manikins.jpg
The Manikins (Suecia) :

Tras un parón en su actividad en 2009, The Manikins decidieron en 2018 volver a los escenarios y están en un estado de forma brutal!

Como suele pasarles a la gran mayoría de grupos, los cuatro miembros de The Manikins se conocieron gracias a coincidir con regularidad en los conciertos que pasaban por su localidad natal Nyköping. Poco a poco se fue gestando la idea. Corría el verano del 2000 y antes de finalizar el año The Manikins ya ofrecían conciertos en el circuito habitual de salas suecas. Pronto grabaron su buscadísimo primer single, un split compartido con otro grupo de su natalidad, Local Oafs.

Pasado un tiempo prudencial, decidieron lanzarse en serio y se autoproducieron una grabación de ocho temas que fueron enviados a varios sellos europeos en busca de aceptación discográfica.

Afortunadamente tanto esfuerzo se vería recompensado gracias a un nuevo sello alemán llamado P.Trash Records. Esto era el año 2.003 y hoy en día el mismo sello P.Trash es uno de los sellos punteros europeos y con más adeptos día a día. The Manikins asaltaban Europa con un Ep llamado “Don’t gimme a choice”.

Gracias a este nuevo trabajo, rapidamente recibían una oferta del sello alemán Rockin’ Bones para grabar lo que sería su primer Lp completo. En invierno de 2.004 su primer disco ya rodaba por el mundo bajo el mismo nombre que el grupo; “The Manikins”.

Tras un largo tour por centro y norte Europa, la actividad del grupo no tiene freno y antes del verano del mismo año 2.004 vuelven a entrar al estudio para grabar otro nuevo disco, esta vez para P.Trash Records, el selló que realmente los lanzó al mercado internacional. Doce nuevos temas conformaban el segundo largo del grupo: “Epileptic” volvía a situarlos en boca de todos.

Como ambos discos solo habían estado editados en formato vinilo, el sello alemás Screaming Apple, a buen seguro uno de los sellos Top 10 de toda Europa (por no decir del mundo entero!!) reunía sendos primeros discos y los editaba juntos en un Cd llamado “Agalmatophilia”.

Tras tanta actividad frenética en apenas menos de dos años, un pequeño parón convenía al joven grupo (alguno de ellos todavía en la Universidad). Pero ya se sabe que el Rock’n’roll cuando se lleva en la sangre, quema continuamente… Así que en verano de 2.005 entraban nuevamente en el estudio para grabar su tercer disco, nuevamente en P.Trash, y de paso 6 temas para un mini-Lp en el sello francés Lollipop Records (la casa en Europa de The Briefs).

Ambos discos han sido lanzados a finales de 2.005 con grandes críticas, tanto por parte del público como de la prensa especializada.

Y después de tanta historia, ¿Aún no sabes como suenan The Manikins? Obviamente, proveniendo de Suecia, pues suenan grandes, muy grandes. Un cruce diabólico de Saints, Spaceshits, MC5, Sonics, Teengenerate, Nomads… Frescos, energéticos y muy directos.

 

Anuncios

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Tal vez la búsqueda le pueda ayudar.