maxresdefault (1)

Sir Bald Diddley & His Rippcurls (UK) : Una de las figuras más importantes del Surf-Frat-Garage-Rock’n’Roll británico viene a celebrar sus 25+2 años de trayectoria con su nuevo grupo, The Rip Curls, una formación de quinteto que incluye miembros de los Big Wigs y los Wig Outs, dos de sus bandas surf de los 90. Surf, frat, rock’n’roll y garage, estos son los ingredientes de esta divertida y virtuosa banda.
Sir Bald Diddley, también conocido como Hipbone Slim. Sus amigos le llaman Baldie (calvo). La gente del sello Norton dijo que era “El rey británico de las seis cuerdas” y también podríamos llamarle “el hombre de las 1000 bandas”. Resulta imposible seguir la trayectoria de este enfermo por los sonidos más salvajes del rock’n’roll. Desde que fundó su sello Alopecia Records a principios de los noventa ha pasado por más de dos decenas de grupos y grabado cientos y cientos de canciones.
Él mismo te cuenta qué encontrarás en su concierto: “Sonidos de los últimos cincuenta y los primeros sesenta, locura en el escenario, música para bailar, temas originales y versiones de clásicos del frat, el surf y el rock’n’roll. Reverb, solos de guitarra trastornados, ritmos surferos fabulosos, canciones sobre cerveza, playas, chicas, coches, fiestas y hombres pájaro. Entre mis principales influencias debería nombrarte a Link Wray, Pyramids, Dick Dale, Rivieras, Trashmen, Kingsmen, Sonics, Wailers, Bobby Fuller, Eddie & the Showmen, The Ventures, Chuck Berry, Bo Diddley,… todo aquello con auténtico y primigenio sonido sesentas”.
separador
separador
separador
Anuncios

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Tal vez la búsqueda le pueda ayudar.